Durante su gira por los departamentos San Alberto y San Javier, la candidata a diputada nacional de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, acompañada por los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano, participó de la entrega de microcréditos del Banco de la Gente y mantuvo entrevistas con distintos medios.

Respecto a la entrega de microcréditos del Banco de la Gente, De la Sota reconoció que es un programa que da mucha satisfacción, porque es una ayuda concreta a las familias de Córdoba. “Este programa nace, con otro nombre, en la crisis de 2001, cuando las familias no podían acercarse al Banco a pedir un crédito, porque no cumplían con los requisitos solicitados”, recordó y destacó que “se basa en la confianza y en la solidaridad”.

La actual legisladora provincial destacó los programas como Por Mí, PIP y PILA. “Son todos programas de empleo, y eso es lo bueno. Se invierte, con el sector privado, en el trabajo”, señaló, al tiempo que subrayó su carácter inclusivo y el hecho de que no sean planes, sino “programas de trabajo”. “En Córdoba esto es un orgullo, como el PPP, que en Córdoba ya es ley”, agregó y expresó el deseo de que se extienda a nivel nacional, así como también esperan que suceda con iniciativas que acompañan a las mujeres, como el Programa Nacional de Inclusión Laboral de Mujeres, una de las veinte propuestas que plantea Hacemos por Córdoba de cara a las elecciones de noviembre.

“Recorrer la provincia siempre es bueno, uno aprende, conoce las dificultades, pero también las potencialidades de cada región. Todos los hombres y mujeres de la lista estamos trabajando mucho para hacer la mejor elección, sobre todo en una situación tan difícil para todos, donde nada indica que va a mejorar. Tenemos que trabajar por una década de acuerdos reales, y no desde el discurso. Así ha sucedido en Córdoba, con José Manuel de la Sota y con Schiaretti”, remarcó la candidata, y agregó: “Lo que tenemos que hacer es hablar, dialogar, para enfrentar la pospandemia. Si no nos ponemos de acuerdo en cuatro o cinco puntos fundamentales, no tenemos futuro. Las dos fuerzas nacionales que buscan que al otro le vaya mal, que trabajan para la derrota del otro, hablando de Juntos por el Cambio y el kirchnerismo, ¿qué proponen después, una vez que el otro está derrotado?”.

En el repaso de políticas que el espacio que representa quiere impulsar en el Congreso, De la Sota expresó: “El sector productivo, que es el corazón de Córdoba y del país, hace un aporte monumental a la Nación a través de las retenciones, que no vuelve, sino que queda para manejo discrecional del gobierno nacional para, por ejemplo, subsidiar a Buenos Aires. Por eso mismo, también planteamos una redistribución equitativa de los subsidios nacionales”.

Consultada sobre los biocombustibles, De la Sota explicó que “se plantó una ley que tiraba para abajo el corte, que generaba gran perjuicio a sus productores, a las industrias del sector”. “Se ha invertido mucho en esto y se genera también mucho trabajo, y debemos cuidarlo, para que se genere un círculo virtuoso”, destacó.

Para finalizar, reflexionó: “No responder a una fuerza nacional nos da una libertad que incomoda a otras fuerzas. Hacemos por Córdoba es una fuerza provincial, que incluye al peronismo y a muchas otros partidos. Respondemos solo a los intereses y necesidades de los cordobeses”.