El defensor del Pueblo de la Provincia, Mario De Cara, sugirió que los usuarios de gas natural presenten una nota en su repartición para impugnar el incremento retroactivo en las tarifas propuesto por el Gobierno nacional.

“Sugerimos presentar cuanto antes la nota a modo preventivo, ya que el cargo se cobraría a partir del 2019”, indicó De Cara que añadió: “Como institución estamos analizando otras medidas, particulares o colectivas. Pero, mientras tanto, creemos que cada usuario debe ir ejerciendo la defensa de sus derechos, por lo que ponemos a disposición este modelo de nota para que descarguen y presenten en la Defensoría y desde acá elevaremos los reclamos a la empresa que presta el servicio”.

La nota se puede descargar de la página web www.defensorcordoba.org.ar, de los perfiles de la Defensoría en las redes sociales de Facebook y Twitter, o en la sede de Deán Funes 352, ciudad de Córdoba. En tanto que para presentarla en la institución una vez agregados los datos del usuario, pueden hacerlo en la sede de calle Deán Funes, o enviar por mail a defensordelpueblo@cba.gov.ar