En un diálogo directo con el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Seccional Punilla, Darío Ricardo, explicó el motivo de su adhesión al paro nacional que se desarrolla este martes.

“Nos vemos afectados directamente por las medidas nacionales que tienen que ver con la baja de las paritarias y a partir de ahí tenemos planes, recursos y varios elementos que han dejado de venir a las provincias”, expresó.

“Nos sumamos obviamente a otras centrales que tienen otros reclamos específicamente que se van dando a partir de las medidas económicas, la caída del trabajo y el salario”, agregó.

Precariedad laboral

Otra razón por la cual se movilizan es la precariedad de su salario y el cobro del incentivo que todavía no fue actualizado.

Ante el contexto actual que está viviendo el país como consecuencia de las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, Ricardo comentó que la escuela “es el principal fusible en donde se dispara y detecta todo”.

“Mis compañeros ven todos los días como los chicos, que en sus casas sus padres perdieron el trabajo, no tienen para comer. Eso tiene que ver proporcionalmente con el aumento de personas que asisten a los comedores y al Paicor”, denunció.

“En un montón de escuelas son los docentes los que están a la cabeza de las organizaciones para ayudar a los padres con materiales de estudio y comida”, agregó.

El secretario general hizo hincapié en la duración de sus reclamos, que viene desde hace ya tres años, y en su preocupación “por que los chicos en la escuela estén contenidos de la mejor manera en esta situación que cada vez es peor”.