Inicio Los Hechos Daños al patrimonio natural: Hicieron pintadas en el sendero al cerro de...

Daños al patrimonio natural: Hicieron pintadas en el sendero al cerro de la Cruz

Hace cuatro días los guías del Cerro de la Cruz de Carlos Paz, detectaron que alguien pintó cinco grafitis con aerosol en distintos puntos del sendero.

Según indicaron, este hecho de vandalismo hace tiempo que no se daba. Los guías se encargan de concientizar sobre el cuidado del ambiente, y este tipo de situaciones no se venían registrando.

Al parecer, quien lo hizo subió temprano el lunes pasado y nadie vio nada. Los guías fueron advertidos por personas que iban bajando del cerro.

En otras oportunidades quienes hicieron lo mismo, fueron atrapadas y tuvieron que limpiarlo, pero esta vez no pudieron identificar al autor.

Los guías se tomaron el trabajo de comunicarse con las personas que estaban registradas ese día, pero nadie se hizo cargo. Señalaron que al no tener pruebas es difícil culpar a alguien.

Los grafitis están pintados en color fucsia y una de los escritos tiene un nombre y apellido.

Desde que los hicieron, los guías del cerro están tratando de despintarlos con un cepillo de acero y un diluyente. Por el momento, lograron apagar un poco el color.

Algunas de las imágenes fueron tomadas después del hecho vandálico, y otras este jueves, por eso se nota la pintura más tenue.

Vale recordar que este lugar forma parte de nuestro patrimonio natural y se debe cuidar y preservar entre todos.