El intendente Daniel Gómez Gesteira recibió el mando de su antecesor, Esteban Avilés, y pronunció el juramento de rigor. Es el décimo jefe comunal electo desde el regreso a la democracia.

“Quiero saludar a cada uno como corresponde”, dijo en sus primeras palabras y apuntó: “Tendremos un desafío muy grande en estos años que se vienen”.

“Esta gestión será la continuidad del modelo político, del paradigma político propuesto e implementado desde 2011 con y para los vecinos. Ese es nuestro compromiso para los vecinos”, dijo y acotó: “No nos hemos movido de ese compromiso desde que nos decidimos a implementar un modelo diferente de gestión”.

Por otro lado, apuntó: “Seguiremos profundizando esta forma de gobierno sin personalismos y apostando siempre a la construcción colectiva”.

“Tengo el honor de contar con un equipo de trabajo de experiencia, íntegro y probo”, expresó y acotó:  “Se puede hacer política al lado de la gente, con honestidad. Seguiremos planificando políticas públicas desde la pluralidad que nos permita renovarnos y transformar junto con los vecinos y las instituciones intermedias”.

En otro orden, señaló que profundizará el trabajo conjunto con el gobernador Juan Schiaretti y con el “gobierno nacional que resulte electo”.

Gómez Gesteira destacó la “moralidad administrativa” con la que se transitó en las gestiones sucesivas de Esteban Avilés y prometió continuar por esa vía.

“Seguiremos apostando al diálogo y al consenso, pero con quienes quieran dialogar. No aceptaremos imposiciones de ningún tipo”, dijo enfáticamente el flamante intendente. “Seré un jefe municipal que habla, escucha y construye, y que necesitará de los vecinos para crecer”.

Fotos: Santiago Berioli

Cobertura: Andrés Ferreyra, Alberto Pereyra.