En un acto con poco promoción y que pasó casi inadvertido, este viernes Víctor Curvino asumió su segundo mandato como defensor del Pueblo de Carlos Paz.

La presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, le tomó juramento a Curvino y al defensor adjunto, Jorge Álvarez.

Curvino ganó las elecciones con el aval del oficialismo de Carlos Paz Unido en los comicios que se celebraron en junio de 2024 y que se convirtieron en un récord por la escasa participación electoral.  Sólo votó el 17 por ciento del electorado.

En el acto de jura sólo estuvieron los concejales del oficialismo y los empleados de la Defensoría. No asistió el intendente Esteban Avilés.

Sin cambios, por ahora

En agosto pasado, en la apertura de sesiones del Concejo de Representantes, el intendente Esteban Avilés anunció que enviaría al cuerpo legislativo un proyecto para reformar la Defensoría del Pueblo.

Fue el anuncio más novedoso del discurso que pronunció el intendente Esteban Avilés en la apertura de sesiones del Concejo de Representantes el 1 de agosto de 2024.

Dijo que en esos días posteriores enviaría un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica con el que se pretendía eliminar el proceso electoral como manera para designar al defensor del Pueblo.