Tras el cumplimiento de las dos horas de asamblea durante la tarde de este martes, que dejó sin servicio interurbano en la provincia, el gremio de AOITA llevó a cabo una nueva asamblea entre las 5 y las 7:30 del miércoles que afectó particularmente a Carlos Paz.

Debido a los despidos en la empresa Ersa y la falta de acuerdo en la negociación por paritarias, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) determinó asambleas informativas para este martes y miércoles.

La primera se cumplimentó este martes por la tarde entre las 14:30 y las 17, en las dos terminales de ómnibus de la ciudad de Córdoba, sin afectación a los servicios urbanos de las ciudades del interior.

Para este miércoles se informó que la asamblea se realizará entre las 5:00 y 7:30 de la mañana. En esta oportunidad, se vio resentido el servicio de interurbanos y el transporte urbano en Carlos Paz.

En cuanto a los despidos de Ersa, la conciliación obligatoria vence este miércoles, por lo que se esperará a la reunión para determinar cómo seguirá el reclamo. En tanto, el 12 de diciembre vence la conciliación por la apertura de paritarias.