El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en la mañana de este domingo una alerta por vientos intensos con ráfagas para el territorio provincial.

El organismo advirtió que la zona de cobertura incluye provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, norte de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará durante el día de hoy (domingo), un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes 22”, señaló el SMN.

Particularmente para nuestra ciudad, el sitio especializado Windgurú, utilizado en esta zona de la provincia por timoneles para la navegación en el lago San Roque, señala que las ráfagas de viento durante la jornada podrían llegar hasta casi los 50 kilómetros por hora.