La lluvia torrencial que cayó en la región provocó acumulación de agua en algunos sectores de la autopista que une a nuestra ciudad con Córdoba, lo cual puede ser causal del efecto de acuaplaneo generado por la inestabilidad del auto al no poder adherirse a la carpeta asfáltica.

Este miércoles, varios conductores tuvieron esa temerosa experiencia y lo expresaron en las redes sociales, a la vez que exigieron a la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), que ponga atención en esta situación que se genera con cada lluvia para solucionar el inconveniente que podría causar más accidentes.

En febrero de este año, la actriz Flor de la V tuvo despiste en la autopista como consecuencia del acuaplaneo que experimentó con su vehículo. Viajaba juntos a sus dos hijos y salieron ilesos. Tras el accidente la actriz reclamó mejoras en las condiciones del asfalto.

Lamentablemente, otros accidentes de similares características en la autopista Carlos Paz – Córdoba y en la colectora terminaron siendo fatales.

En los últimos meses, Caminos de las Sierras decidió reasfaltar en casi su totalidad la autopista en ambos sentidos de circulación. Sin embargo, los automovilistas siguen experimentando este tipo de inconvenientes.