Cropped view of business woman hands working, typing on laptop computer and making notes in notebook at cafe table

En el segundo año consecutivo de este programa literario que apunta al desarrollo de la escritura de los cordobeses, se lanza el llamado para el género cuentos policiales.

En 2022, el Programa repite nuevas convocatorias con diversidad de géneros literarios coorganizadas con siete nuevas bibliotecas populares de distintos puntos de la geografía Provincial.

En esta oportunidad, en el marco de la segunda edición del Programa Córdoba Escribe, se abre una nueva invitación para participar del Concurso Literario: “Escritor Eduardo Fernández” en el género Cuentos policiales. De esta manera, la Biblioteca Popular, Pública y Municipal “Fray Miguel Medina” de la ciudad de La Carlota, oficia como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen de este llamado.

La convocatoria se encuentra abierta desde el día 4 de julio de 2022 y se recibirán postulaciones hasta el día 4 de agosto de 2022 inclusive.

En el lanzamiento, que se llevó adelante en la ciudad de La Carlota, estuvieron presentes la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el Legislador Provincial, Matías Viola; el Intendente Municipal de la ciudad de La Carlota, Fabio Hernán Guaschino; el Presidente de la Comunidad Regional e intendente de Santa Eufemia, Gerardo Allende; la Responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo y el Secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Carlota, Martín Gigena.

“Recorremos cada rincón de la provincia de Córdoba en donde nos hallamos asociados con una biblioteca por tres puntos primordiales: primero porque hay que darle valor y poner en el centro de la escena a las bibliotecas; darle valor al crecimiento de las personas como una cooperación codo a codo con el sistema educativo con el libro y la lectura y en tercer lugar el potenciar a escritores y escritoras”, enfatizó Bedano.

La Convocatoria
Los autores podrán participar con una sola obra, escrita en lengua española, cuya extensión total no exceda las cinco (5) carillas.

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble; en la carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo.

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail bibliotecafraymedina@gmail.com

Cabe destacar que el Concurso Literario distinguirá:

Primer Premio: $50.000, diploma y publicación de la obra en un volumen colectivo.

Segundo Premio: $40.000 diploma y publicación en un volumen colectivo.

También se otorgarán tres (3) menciones sin orden de mérito que recibirán un diploma y se publicarán en un volumen colectivo.