En Río Cuarto, una anciana de 80 años sufrió una estafa telefónica y le entregó todos sus ahorros a quien decía ser un conocido de su hijo.
Una mujer que se hizo pasar como empleada de la sucursal local del Banco Nación le dijo que tenía que cambiar los billetes de 100, 500 y 1.000 pesos y también los dólares, ya que salían de circulación por una directiva del BCRA. La estafadora logró convencer a la anciana de que su hijo estaba en la fila del banco a la espera de su dinero para realizar el supuesto cambio de billetes.
Allí le habló un hombre que se hizo pasar por su hijo y le indicó que se iba a presentar en su casa un hombre de apellido Díaz, por lo que debía entregarle todos sus ahorros. Así sucedió y la mujer le entregó una suma cercana a los 300 mil pesos y unos 9.000 dólares.
Tras comunicarse con su hijo, la víctima se dio cuenta que había sido estafada por lo que realizó la correspondiente denuncia judicial y se inició una investigación por medio de la verificación de distintas cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del lugar donde se cometió el hecho.
Desde la Policía piden desconfiar de las llamadas telefónicas que piden dinero a cambio de lo que sea, que reclamen deudas, o que digan que tienen a algún familiar secuestrado. No se debe brindar información personal ni datos de ningún tipo. Y cuando haya dudas, cortar la llamada inmediatamente y verificar la situación. Cabe aclarar también que, en este tipo de delito, los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores por lo cual hay que alertarlos para que estén atentos y no sufran esta clase de robos.





