Tal como se había anunciado semanas atrás, finalmente se confirmó que el próximo 21 de marzo se concretará el sueño de los chicos con síndrome de Down perteneciente al Albergo Ético: inaugurarán su propio hostel.

Para eso, desde hace varios días vienen trabajando para acondicionar las instalaciones del edificio ubicado en avenida Bach 540, de barrio Costa Azul Norte.

“Todavía no lo podemos creer, porque la gente apenas se enteró empezó a llamar y a colaborar con las cosas que necesitábamos. Vamos a hacer lo mejor que podamos y estamos felices”, comentó la promotora del proyecto el Villa Carlos Paz, Lucía Torres.

Y contó: “Los chicos que ya vienen trabajando desde hace un año están súper afilados y los nuevos se están adaptando. Es un gran cambio para ellos y sus familias, porque no sólo se integran al mundo laboral sino además todo lo que ello implica, como viajar solos desde sus lugares, porque algunos vienen de Córdoba, Malagueño y otras ciudades. Cada uno hace su proceso, y de eso se trata, de aprender a soltar”.

Por otro lado, agradeció a todas las personas que a lo largo de estos días colaboraron con las donaciones de los diversos elementos que habían solicitado, destacando que lo único que les hace falta todavía es un termotanque eléctrico grande.

Inauguración, un día muy significativo

Torres destacó la importancia de poder inaugurar el establecimiento el 21 de marzo, ya que en ese día se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.

Al respecto, consideró: “Creo que todavía desde los diferentes niveles del Estado se sigue sin darle la magnitud que tiene este emprendimiento, porque con estas características no hay en ninguna otra parte. Esto va a ser atendido el 100 por ciento por los chicos”.

De todas maneras, sostuvo que “el reconocimiento y apoyo de la gente de todos lados es impecable e increíble. De hecho, para la inauguración nos confirmaron la presencia de chicos y padres de todos lados del país”.