La youtuber y activista Dina Fernández, conocida como Dina Stars, denunció la presencia de agentes de la seguridad de Cuba en su casa de La Habana durante una entrevista con el Canal 4 de España.

Stars es muy activa en redes sociales denunciando al gobierno de Miguel Díaz-Canel y en su canal de YouTube mantiene la campaña #libresenlinea que, según explica, tiene la finalidad de “ser voz de todas las personas que en algún momento han sufrido por ser ellos mismos y vivir sus vidas con total libertad”.

Mientras conversaba sobre la difícil situación que atraviesa el país caribeño, cortó la entrevista para atender la puerta en la que según sus palabras, la esperaban funcionarios policiales.

Ante la sorpresa de la periodista, la joven cubana regresó e informó que se tenía que retirar. “¿Te van a detener?”, preguntó la periodista española. “No lo sé, me dijeron que los acompañara”, se limitó a responder Dina Stars, quien también advirtió: “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, antes de que la conversación televisiva se cortara de forma abrupta.

Por su parte CNN solicitó información a las autoridades cubanas sobre el hecho pero no obtuvo respuesta. Tampoco se pudo determinar que hayan llegado efectivos policiales a la casa de la influencer.

Horas después, y en respuesta a varias fake news que se difundieron, colgó un video en su Instagram en donde manifestó: “Ya estoy en casa. No me maltrataron, no me secuestraron, no me torturaron. Me llevaron por instigación a delinquir que es por promover campañas de manifestación. Estoy bien”.