El entorno digital se ha vuelto uno de los canales más importantes para marcas tanto pequeñas como grandes. Es por eso que te hablaremos sobre estrategias de marketing adaptadas al entorno digital, así podrás sacarle mucho más provecho a tu inversión.

  • Estrategias multicanal

Lo primero que debes de saber es que el comercio electrónico se puede aprovechar de estrategias multicanal, como lo hace el marketing tradicional, para conectar con el usuario.

En el mundo digital, por ejemplo, una estrategia multicanal une redes sociales con sitio web. También se utiliza marketing de video con SEO y SEM, por ejemplo. Tener una web resulta clave por eso debes ahorrar dinero y usar un creador de sitios web gratis lo cual te permitirá tener un buen sitio web. Además, al ahorrar dinero podrás aprovechar para invertirlo en anuncios. La clave está en llevar a los usuarios de redes a tu sitio web para venderles.

De hecho, este es uno de los must más básicos del marketing digital pues, así como todos los caminos conducen a Roma, todos los canales deben dirigir a tu tienda en línea para que así tu ecommerce tenga éxito.

  • Cupones

Otra de las estrategias comunes en el mundo offline, pero que puedes usar en el mundo online, es el utilizar los cupones. Así es, los cupones siguen siendo una herramienta poderosa cuando estás en busca de captar a nuevos usuarios y así generar ventas.

Hoy en día existen muchísimas formas para crear cupones lo cual te permitirá generar promociones. En internet puedes encontrar herramientas para crear cupones para descuento, promociones, primera vez en la tienda, registros, etc. Recuerda que, a las personas, un incentivo monetario siempre puede dar mejores beneficios.

Las formas en las que puedes hacer uso de los cupones son muchas. Por ejemplo, puedes obtener datos como el nombre, número o correo del usuario incentivándolo a registrarse en un formulario con un cupón. También puedes conectar con el usuario regalando cupones por su cumpleaños o en ocasiones especiales.

  • Anuncios masivos

Una de las estrategias más frecuentes que encontramos en el marketing tradicional es la creación de anuncios masivos. Ejemplos hay muchos, por ejemplo, los anuncios de televisión los espectaculares se colocan a lo largo de grandes avenidas y de autopistas. Esto, a su vez, se puede llevar al mundo digital fácilmente.

¿Cómo? A través de la creación de anuncios en diferentes plataformas como lo son redes sociales y buscadores. Aprender a usar Google Ads y saber cómo usar Facebook Ads te ayudará a tener campañas mucho más efectivas y así permitir que la inversión realmente valga la pena y genera resultados.

Para generar anuncios masivos debes hacer uso del objetivo de alcance el cual está pensando para llegar a cuántas personas sea posible. A diferencia de otros objetivo publicitarios, el alcance lo que busca es llegar a cuantas personas sea posible sin un propósito específico como lo son generar mensajes o clics.

  • Ventas directas

Las ventas directas son la forma más básica y antigua de ventas la cual resulta ser una estrategia de marketing que se puede llevar al mundo digital. Si bien aquí no hay una interacción directa con la persona, es decir, cara a cara físicamente, sí que se puede ejecutar estas ventas directas.

Por ejemplo, si obtuviste el número del usuario mediante un formulario puedes hacer uso de una llamada telefónica para hablar directamente con este. Otra opción es la de crear un webinar o programar una asesoría de modo que así puedas tener interacción directa con el usuario.

En el entorno digital, para realizar ventas directas debes hacer uso de tu creatividad y aprovechar al máximo las herramientas digitales. Hoy en día tienes a tu alcance opciones como video llamadas, mensajes, etc. La clave está en lograr aprovechar las herramientas digitales para poder vender directamente a las personas, pero desde internet.

Una clave a tomar en cuenta

Para que todo esto funcione, debes de aprender a conocer tu mercado, ya que tu mercado será una de las directrices más importantes en toda empresa. Muchos cometen el error de crear mercados para el producto cuando debes de crear soluciones para tu mercado.

A través de esto podrás crear objetivos que no solo sean más precisos, también sabrás cómo usar las estrategias y recursos. Este punto, sobre todo, es muy importante para empresas pequeñas, ya que aquí los recursos escasean. Entre más preciso sea, más eficiente te volverás y por tanto, mejores resultados tendrás.