Es una historia digna de un relato literario o de una película. Cuati, un perrito de una familia de Carlos Paz, desapareció de su casa hace tres años y medio y nada se supo de él hasta hace unos días, en que gracias al trabajo de los voluntarios del IPAD se reencontró con sus amores.

Según contaron desde el IPAD, Lorena, la dueña de Cuati, se acercó en 2018 a la protectora para pedir ayuda luego de la desaparición del perrito.
En ese momento, se trabajó como siempre en la difusión de las fotos y la descripción del animal para intentar encontrarlo. Pero no hubo suerte.

Su dueña y su familia, aparecían casi todos los sábados en las jornadas de adopción del IPAD con la esperanza de tener novedades.

El reencuentro

Y el final feliz llegó el pasado 9 de diciembre, cuando una de las voluntarias de la protectora encontró a un perro de similares características caminando solo a un costado de la autopista Justiniano Allende Posse.

Se lo notaba cansado y con el andar lento. La voluntaria, también de nombre Lorena, lo subió a su auto y lo llevó hasta la casa de una compañera que lo albergó hasta conocer la historia del perrito.

Cuando la dueña de Cuati vio las publicaciones en las redes, salió rápidamente hasta el lugar donde lo tenían para encontrarse con la feliz noticia de que era él, su perro, el que había desaparecido hace ya tres años y medio.

Lo más increíble es que quien encontró a Cuati en la autopista es la misma persona a la que se acercó su dueña, hace tres años, en busca de ayuda.