La mañana del domingo arrancó pasada por agua en Carlos Paz y gran parte del Valle de Punilla. La lluvia comenzó alrededor de las 6 y en pocas horas dejó registros importantes, sobre todo en nuestra ciudad.

Carlos Paz fue la ciudad con mayor milimetraje: cayeron 34,6 milímetros en un corto lapso. También hubo registros elevados en El Durazno (33 mm), Cabalango (16 mm), San Antonio (15,2 mm) y Bialet Massé (15,8 mm). Más hacia el norte del valle, los valores fueron menores: Cosquín 9,6 mm, Casa Grande 7,2 mm, Los Cocos 6,2 mm, Capilla del Monte 5 mm, La Falda 4,9 mm y Huerta Grande 3,2 mm. En Tanti precipitaron 12 milímetros.

La consecuencia directa se vio en el río San Antonio. En Cuesta Blanca el nivel acumuló una creciente cercana a los dos metros esta mañana. Durante la noche ya se había registrado un primer pico de un metro, producto de las lluvias caídas en Pampa de Achala durante la tarde del sábado. Con el nuevo aporte de esta madrugada, el caudal volvió a incrementarse a media mañana del domingo.

En las últimas 24 horas, el promedio de lluvia en la cuenca del río fue de 25 milímetros, suficiente para provocar una crecida marcada aunque, por ahora, sin desbordes significativos. Como siempre, a tener precaución en vados y zonas bajas dela costa del río.