Exif_JPEG_420

Los municipios y comunas del sur de Punilla están en época de presentación de presupuesto y tarifaria. Por eso, las tarifas de estacionamiento controlado en los principales balnearios de la zona siguen con los precios de la temporada anterior.

Carlos Paz es municipio más barato de la región y dejar el auto al costado del río en los balnearios tiene un costo de 150 pesos. El uso de las mesas un costo adicional: 100 pesos más.

Tala Huasi cuenta con un amplio sector de costa sobre el río San Antonio y es uno de los puntos más visitados por grupos familiares: allí el estacionamiento varía entre los 300 y los 500 pesos según el punto que se elija para pasar el rato.

Mayú Sumaj, el destino más elegido por los jóvenes, sigue con la tarifa del verano anterior: 400 pesos.

San Antonio, por su parte, cobra 300 pesos en casi toda la costanera salvo en la zona del balneario central donde el costo es de 400 pesos.

En Cabalango, en tanto, la tarifa es de 400 pesos.

En Tala Huasi hay tarifas diferenciadas según el lugar del río que se elija.

Cálculos a futuro

Hay indicios de que la tarifa para estacionar a la vera del río va a tener una suba considerable este verano pero todavía eso es materia de suposiciones.

Lo cierto es que hay presidentes comunales e intendentes que estiman que en algunos balnearios la tarifa superará los 600 pesos y que hasta puede llegar a los 1000 pesos en algunos casos.