El último viernes 16 de diciembre, el Municipio de Villa Carlos Paz publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la colocación de las 10 mil luminarias en los distintos barrios de la ciudad, una de los caballitos de batalla que tendrá la campaña por la vuelta de Esteban Avilés a la Intendencia. El programa VCP Ilumina hace fuerza en que será el municipio con fondos propios el que afrontará el gasto.

La fecha de la adjudicación es el 15 de noviembre pasado, un mes antes de la publicación oficial, y detalla que la firma ganadora para la adquisición y colcocación de las 10 mil luminarias de tecnología LED es Servicios Urbanos Mendoza, una firma radicada en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Se sabe que la obra ya comenzó a ejecutarse en algunos barrios y que la parte dos de un dilema que comenzó el año pasado cuando el municipio intentó ejecutarla con el aporte económico de los vecinos y tuvo que dar marcha atrás por el rechazo que tuvo esta idea en los barrios.

El importe total de la obra está cuantificado en dólares: exactamente en U$S 2.937.615, que el momento en que se adjudicó la obra eran $ 493.620.090.00.

Se aclara en el acto licitatorio que se hizo la “cotización al Tipo de Cambio Vendedor Billete del Banco de la Nación Argentina al día 08 de noviembre de 2022 de Pesos Ciento Sesenta y Seis ($ 166,00.-) por cada dólar, correspondiente a la Alternativa N° 1 de la empresa proponente –coincidente con la propuesta de pago homónima del Artículo 26° del Pliego de Bases y Condiciones-, siendo la composición del conjunto de Diez Mil (10.000) Luminarias
de Tecnología LED”.

Fotos: Municipalidad de Carlos Paz.