En Villa Domínguez todo es movimiento de materiales, ingenieros, arquitectos, albañiles, electricistas y vidrieros.

Es que cada vez falta menos para la inauguración del nuevo edificio de Tribunales de Villa Carlos Paz, una reclamo insistente en las últimas dos décadas de parte de los abogados y ciudadanos de la ciudad.

Del viejo edificio de la calle José Hernández, que nació como galería comercial y se transformó en el espacio de la Justicia local durante años, el personal judicial, los fiscales y los jueces se mudarán al nuevo y moderno edificio que se construye en calle Gúemes al 400.

Además, también tendrán su lugar en ese edificio las fiscalías y todas las dependencias judiciales que están desperdigadas por el centro de la ciudad.

Fuentes judiciales le confirmaron a Carlos Paz Vivo que la fecha puesta para la mudanza es el mes de mayo y que se hará de a poco, oficina por oficina.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Delta S.A. La superficie cubierta total alcanzalos 5.195 metros cuadrados.
Según se informó en su momento desde el Tribunal Superior de Justicia, las oficinas serán tabicadas con estructuras en seco, lo que permite una mayor flexibilidad y vinculación entre los distintos espacios. El edificio posee un cierre frontal de hormigón y vidrio que facilita el control de acceso al inmueble.