Durante la jornada del jueves, patrullas de la Policía Federal a las órdenes de la fiscal Juliana Companys, de Villa María, realizaron allanamientos simultáneos en la ciudades de Villa Carlos Paz, Córdoba y San Francisco, en nuestra provincia, y en La Plata.

En el caso de Carlos Paz, según información aportada por el Ministerio Público Fiscal se secuestraron elementos relacionados a la causa como teléfonos celulares, una computadora portátil y dinero en efectivo.

Desde la misma entidad se informó que los detenidos son Gabriela Fernanda D’angelis y Franco Fernando Altamirano, un matrimonio que figura como responsable de la “franquicia” de ZOe en Carlos Paz. Ambos fueron imputados del delito de estafa y quedaron a disposición de la fiscal de Villa María a quien se le destinaron todas las denuncias relacionadas con ZOE en Córdoba. 

Según lo que se sabe de la investigación, Leonardo Cositorto había delegado en la familia Álvarez, de Villa María, las decisiones e inversiones en la provincia de Córdoba. Esa línea investigativa señala que los Álvarez, que se entregaron en la Departamental Punilla en Carlos Paz, abrieron la sucursal de Carlos Paz en los últimos meses de 2021. y los responsables del movimiento de esta ciudad era el matrimonio compuesto por Altamirano y D´angelis. Lo mismo sucedió en la ciudad de Córdoba. Allí las coquetas oficinas de Zoe estaban en el Cerro de las Rosas.

Gabriel González, Rosita, en El juego de Carlos Paz.

Una obra de teatro que promocionaba a ZOE y sus criptomonedas

Una de las novedades de la temporada teatral que pasó en Carlos Paz fue la obra El juego de Carlos Paz, que protagonizaban Diego Reinhold y Gaby González, conocido por su parsonaje de Rosita de Pasión de Sábado.

Uno de los ganchos de la obra que auspiciaba Cositorto era la posibilidad de ganarse una suma de dinero en criptomonedas.

En pleno febrero, cuando explotó el escándalo de las primeras detenciones y la búsqueda de Cositorto y sus socios, la obra tuvo que cambiar totalmente su guión y hubo declaraciones de Álvarez despegándose de lo que estaba pasando.

Oficinas lujosas en Carlos Paz

En la previa de la temporada, las oficinas de ZOE en Carlos Paz se abrieron en la esquina de Sargento Cabral y José Ingenieros.

Los vecinos veían entrar y salir a mucha gente que estaba interesada en los cursos que se dictaban allí que iban desde coaching ontológico hasta el periodismo deportivo o las relaciones internacionales.

Todo se detuvo cuando explotó el escándalo y ZOE dejó de pagar los intereses del 7.5 pot ciento mensual que ofrecía a sus inversores.

Según información a la que accedió en su momento Carlos Paz Vivo, los fiscales Jorgelina Gómez y Ricardo Mazzuchi recibieron dos denuncias en contra de la organización en la ciudad. En uno de sus casos, el denunciante había platenado que su inversión fue de 100 mil dólares que hasta ese momento, marzo de 2022, no le habían devuelto.