Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Cruz del Eje para presentar las nuevas obras de urbanización que se ejecutarán en los barrios La Rinconada, Desamparado Norte y Santa Rosa.

Además anunció la realización de la red de agua potable para tres barrios de la ciudad. “Hicimos el acueducto y ahora vamos por conectar la red de agua potable para todas las familias de Cruz del Eje, la provincia va a invertir en barrio San Antonio, la Curva y Quilino y en la barriadas donde no tienen conexión, porque el agua es un derecho fundamental de todos los habitantes de Córdoba”.

Para la realización de las obras de urbanización, se intervendrán 40 hectáreas, en las cuales se construirán redes de agua potable, energía eléctrica y viales, además de alumbrado, desagües, mejoramiento de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.

El gobernador sostuvo: “Son 100 barrios que este Gobierno está urbanizando en toda la provincia, y tres son de Cruz del Eje”. Y agregó: “el mes que viene licitaremos las obras, y en julio comenzarán”.

Los trabajos demandan una inversión de 350 millones de pesos y beneficiarán a 1.200 familias.

Estas obras forman parte del programa 100 Urbanizaciones Barriales, que promueve el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de la gente, con una transformación del hábitat e inclusión social.