Tras que se conocieran dos casos de Covid-19 en La Falda relacionados con el brote de Traslasierra y que el COE Punilla decidiera bloquear los accesos a los ciudadanos de otros departamentos, el municipio de Cruz del eje decidió bloquear los accesos alternativos a la ciudad.

“Tendremos sólo disponibles el acceso norte por la ruta 16 y por desde la ruta 38, de esa manera vamos a controlar mejor”, explicó Claudio Farías, intendente de esa localidad.

Las tareas son realizas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad y son medidas adoptadas por todas las localidades del Departamento Cruz del Eje con el fin de llevar a cabo las medidas que se consensuaron entre los intendentes, jefes de comunas, policía y agentes sanitarios ante la proximidad del festejo por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo.

En ese sentido se resolvió reglamentar los controles de circulación de personas que pretendan ingresar a cualquier localidad del Departamento Cruz del Eje, por eso sólo se les permitirá el ingreso y circulación a las personas que tengan residencia en este departamento y deberán presentar, sin excepción el DNI con domicilio en alguna localidad del departamento, el Permiso Nacional y Municipal de Circulación correspondiente al domicilio de residencia otorgado por el plazo de 24 horas.

Estos controles se realizarán desde el viernes 19 de junio a las 00 horas hasta el lunes 22 a las 00 horas. En aquellos casos que la persona que pretenda ingresar a una localidad del Departamento Cruz del Eje sin dicho permiso o con permiso vencido, deberá acompañar un hisopado negativo de Covid-19 con vigencia de 48 horas y una declaración Jurada donde denuncie el domicilio en que cumplirá la cuarentena en forma obligatoria, debiendo igualmente repetir dicho hisopado a los catorce días de realizado el primero.