Diego Ortiz Orozco, de 44 años, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba y su estado de salud es “crítico”, según informó a Carlos Paz Vivo! el director de ese centro de salud provincial.

El paciente, oriundo de la localidad de La Toma, San Luis, quien debía retornar a España en los próximos días, país donde reside por trabajo, atraviesa un delicado momento de salud tras perder su brazo izquierdo en el accidente que protagonizó un colectivo de la empresa Andesmar este martes por la madrugada en la Ruta 14, a seis kilómetros de Cuesta Blanca.

El médico Antonio Caravello, director del hospital, dijo a este medio que el estado de Ortiz Orozco es “crítico”.  “Esperábamos que estuviera mejor tras la evolución de las primeras 24 horas, luego de haber sido intervenido para practicarle la amputación total de su miembro superior izquierdo”, manifestó.

El hombre, que se desempeña como mecánico, es el que sufrió heridas de mayor consideración en el accidente. Fue asistido primeramente por personal de rescate de Bomberos y posteriormente estabilizado en el hospital Gumersindo Sayago de nuestra ciudad. Por la complejidad del caso, fue derivado al hospital Tránsito Cáceres de Allende donde sufrió un paro cardiorrespiratorio al arribar.

En ese nosocomio lograron compensar su estado de salud y pudieron intervenir en el brazo dañado. Tras la cirugía hubo una evolución en los signos vitales pero este miércoles por la tarde la situación se volvió más compleja.