El anuncio del Gobierno de Carlos Paz del inicio de un programa para colocar nuevas luminarias en la ciudad recibió críticas de sectores de la oposición.
El intendente Daniel Gómez Gesteira reunió a miembros de su Gabinete para dar el anuncio de una inversión de 390 millones de pesos y el Concejo de Representantes deberá avalar el proceso licitatorio.
Hace unos meses, la intención del Ejecutivo era que el frentista pague las luminarias pero se chocó con críticas de vecinos y referentes de la oposición.
Este miércoles, el concejal Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) atribuyó los anuncios a una postura electoralista ya cada vez está más cerca 2023.
En un extenso comunicado, remarcó que “el anuncio de plan de iluminación de la ciudad, llega tarde y deja muchas heridas abiertas en el camino”.
Y recordó que “siete concejales oficialistas más la concejal Lenci, consideraban que era una excelente idea declarar el interés público y el pago obligatorio de las luminarias en toda la ciudad. A todo esto, la ordenanza nunca ofreció un presupuesto de cuanto costarían los artefactos ni las obras, pero por las dudas ya obligaba al vecino a pagarla y la votaron felices”.
Luego, planteó que los vecinos “autoconvocados” se opusieron y se movilizaron en contra de la iniciativa.
Y siguió: “Dinero propio, dicen, ¿propio de quién? ¿Acaso el dinero lo pone el intendente de su bolsillo? NO, es dinero propio de los contribuyentes, también dicen que es un plan a doce meses… justito lo terminan para las elecciones de 2023”.
Al final, el municipio se hará cargo del costo de las luminarias