El ganador de dos medallas de oro en la Panamericanos y finalista de Londres 2012 puso punto final a su carrera deportiva de elite: “Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para siempre”, expresó.

Nacido en Mar del Plata hacxe 36 años, Cristian Rosso forjó una carrera inigualable dentro del remo nacional al punto de consagrarse como máxima figura de la disciplina al conseguir ser el único remero argentino en disputar seis finales A en mundiales. Además logró junto con Suárez acceder a la final A en los Juegos de Londres 2012, prueba en la que terminó cuarto en la competencia de doble par y logró el diploma olímpico.

En Juegos Panamericanos, fue oro en Lima 2019 y Guadalajara 2011, además del segundo puesto en Toronto 2015 y el bronce obtenido en Lima 2019.

Archivo.

En diálogo con Télam, Rosso explicó: “Como cualquier decisión surgió sola. Los deportistas sabemos que el alto rendimiento no es para siempre y en algún momento se acaba. La pandemia influyó bastante, la suspensión de todas las competencias del 2020 y la incertidumbre ayudaron a ver las cosas de otra manera”.

“Durante los quince años que estuve con la selección lo hice al ciento por ciento. Cada año intentando mejorar y renovando la motivación incansablemente”, expresó sobre el final.