Carlos Paz Vota. Pocas veces hubo tantos inscriptos para cumplir con la tarea de presidente de mesa de las elecciones municipales del 30 de junio. Tal es así, que desde la Junta Electoral informaron que este viernes culminarán las inscripciones debido a una “cantidad suficiente” para cubrir las 163 mesas de votación.

Tal vez haya un despertar de la responsabilidad cívica de los ciudadanos, o bien, la necesidad de muchos vecinos de sumar un ingreso extra en el contexto de esta crisis económica nacional que se profundiza mes a mes.

“Hay muchas personas humildes o en situación de vulnerabilidad que ya se inscribieron”, afirmó a Carlos Paz Vivo! Walter Carriquiri, presidente de la Junta Electoral Municipal.

Hasta el momento hay más de 400 personas anotadas y se espera que hasta el viernes 31 de mayo, último día de inscripciones, la cifra se eleve bastante más. “También hay muchos jóvenes que quieren participar”, agregó.

Del total de inscriptos, la Junta Electoral seleccionará a 240 personas aproximadamente para cubrir los puestos de presidente de las 162 mesas que estarán distribuidas entre las 13 escuelas, más la mesa del Registro Civil, espacios habilitados para los comicios carlospacenses.

¿Cuánto pagan?

Cada presidente de mesa cobrará 2.500 pesos, pero no se incluyen viáticos. Cada autoridad deberá llevar su propio alimento y/o refrigerio.

Desde la Junta Electoral Municipal aclararon que serán prioridad en la selección quienes cuenten con experiencia en este tipo de tareas. “En la medida de lo posible, si logramos reconocerlos, trataremos de evitar fiscales partidarios”.

Puntualidad

“Queremos que todas las meses estén habilitadas para la votación a las 8 de la mañana del 30 de junio”, señaló Carriquiri, quien afirmó que la puntualidad será el primer requisito que les solicitarán a los presidentes designados cuando se realice la reunión informativa el próximo 12 de junio en el Auditorio Municipal.

Por lo tanto, si la autoridad de la mesa no está presente en el horario pactado, inmediatamente asumirá su rol el suplente. Cobrará aquel que haya trabajado efectivamente.

Foto de tapa: ilustrativa