La sequía propia de esta época del año complica la situación hídrica y desde el Municipio de Villa Carlos Paz señalaron que es inminente la declaración de la Alerta Naranja.

Si bien no advirtieron un exceso de consumo, a diferencia de años anteriores la bajante fue más rápida y, en este momento, el agua supera apenas en un centímetro el nivel de la toma en la Plata Potabilizadora de Cuesta Blanca.

“Próximamente vamos a dictar la Alerta Naranja por la bajante del río en Cuesta Blanca. En este momento está a tan solo 1 centímetro por encima de las reja de la toma y, en comparación con el año pasado estamos 3 centímetros por debajo este año”, precisó el subsecretario del Servicio de Agua Municipal, Roberto Cotti.

Por otro lado, aclaró que “si bien todavía no se disparó el exceso de consumo y la presión se puede mantener estable; tenemos que empezar a tomar previsiones por si la sequía continúa”.

Y cerró: “Si tenemos que dictaminar la alerta naranja lo haremos la próxima semana y esto va a implicar la restricción de los riegos, entre otras medidas que se comunicarán oportunamente. Es importante que la gente tome conciencia y no derroche agua, que solo utilice para consumo humano”.