Lo que este sábado a la mañana trascendió como un fuerte rumor, luego de este mediodía se terminó confirmando que renunciaron todos los anestesistas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

La noticia fue confirmada por la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), gremio que desembarcó en nuestra ciudad tras el reclamo iniciado por los trabajadores de la Salud Municipal.

“En las últimas horas, los cinco anestesistas del nosocomio presentaron su renuncia ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ejecutivo Municipal a sus reclamos”, indica el comunicado de la entidad.

En este sentido, consideran que “es grave cómo el intendente Gómez Gesteira sigue haciendo oídos sordos a los reclamos justos y legítimos por parte de las y los profesionales de la salud”. Y agrega que “es urgente y necesario arribar a soluciones reales y concretas con las y los profesionales de la salud como protagonistas”.

Contagios de Covid-19 en el Hospital

Por otro lado, denuncian que se incrementaron los casos de Covid-19 en trabajadores del nosocomio local.

“Se suma a la larga lista de personal de la salud contagiado, una trabajadora administrativa del Hospital y personal de farmacia”, apuntaron.

Y aseveraron: “Desde ATE nos llama poderosamente la atención como aún no se dan las licencias sanitarias ni el cobro por tarea riesgosa en una institución que ya tuvo a más de 46 contagiados, algunos de ellos graves en UTI y con el Dr. Portillo fallecido. Por otro lado apelamos a la humanidad de está intendencia para que se pliegue y solicite la vacunación contra COVID 19 de todo el personal”.

Imagen ilustrativa.