La Policía montó un fuerte operativo en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven.

Tras haber sido encontrado sin vida Santiago Aguilera, el joven de 18 años oriundo de Las Tapias que fue secuestrado el pasado martes, con el correr de las horas se conocen detalles horrorosos de su muerte. Este lunes al mediodía, se confirmó que antes de fallecer fue brutalmente torturado. El hecho conmocionó a toda la comunidad y su familia no encuentra consuelo.

Fuentes de la investigación, confiaron a Cadena 3 que, según los primeros datos que surgen de la autopsia, además de un golpe en la cabeza, el cuerpo presentaba signos de que fue sometido a una brutal tortura antes de su muerte.

“Presentaba puntazos en distintas partes del cuerpo, quemaduras compatibles con cigarrillos y hasta heridas en las manos que hacen presumir que lo clavaron con un hierro”, publica el mencionado medio.

Además, señala que el informe preliminar revela que el deceso ocurrió “entre 15 a 20 horas antes de que el cadáver fuera hallado”, por lo que estiman que antes de fallecer permaneció cautivo al menos 72 horas. Por otro lado, con el avance de la investigación se determinará si el joven fue asesinado en otro lugar y luego fue descartado en Boca del Río; que es una de las hipótesis que más fuerzas tomó en las últimas horas.

Sin consuelo, Carlos Aguilera -padre de la víctima-, habló con el noticiero Arriba Córdoba y señaló: “Yo temía este final trágico. Creo que los investigadores tampoco saben qué ocurrió”. Y apuntó que el crimen ocurrió “con una crueldad únicamente de animales” y que “unos inhumanos lo molieron a golpes”.

Mientras tanto, Walter Gil, el único detenido por el momento, fue trasladado al penal de Bouwer.

Ver más:

Muerte de Santiago Aguilera: Trasladaron a Bouwer al único detenido

Urgente: Encontraron muerto a Santiago Aguilera, el joven desaparecido en Traslasierra

Desaparecido en Traslasierra: hay un detenido y crece la hipótesis de un posible secuestro extorsivo