Este martes, la investigación sobre el crimen de Doris Cappenberg, una escritora de 85 años que fue asesinada en Capilla del Monte, dio un giro clave con la detención de dos jóvenes de 24 y 26 años. La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, los imputó por homicidio “criminis causae”, un cargo que implica matar para asegurar la impunidad. Uno de los sospechosos era inquilino de la víctima.
El cuerpo de Cappenberg fue encontrado envuelto en bolsas y arrojado en un descampado cercano a San Esteban, tras ser brutalmente golpeada. La principal hipótesis sostiene que los agresores buscaban dinero que la escritora tenía ahorrado. Durante el asalto, los delincuentes habrían sustraído efectivo, tarjetas y otros objetos de valor.
¿Quién era Doris Cappennberg?
Doris Cappenberg nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, y vivió gran parte de su vida en el barrio porteño de Recoleta. Hace una década, decidió trasladarse al barrio 9 de Julio, en Capilla del Monte, buscando paz y tranquilidad, lejos del bullicio de la ciudad. Devota del gurú indio Sai Baba, dedicó su vida a la espiritualidad y publicó tres libros, entre ellos “Satsang”, “Vínculos” y “Hágase tu voluntad”.
Cappenberg también era miembro de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina, que la despidió con un emotivo mensaje. En el homenaje, destacaron su “espíritu alegre y luminoso” y su legado a través de sus escritos, en los que compartía anécdotas y experiencias de sus viajes a India y su camino espiritual.
Misterio y conmoción en San Esteban tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 80 años