La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, ordenó este lunes la detención de un hombre de 65 años por el homicidio de Rosa Nelly Lucero, la mujer de 93 años que fue encontrada muerta en su casa de La Cumbre, el pasado 15 de febrero.

El detenido es vecino de la mujer y se le atribuye el delito de homicidio calificado con el objetivo de robarle una fuerte suma de dinero en pesos y dólares y asegurarse la impunidad.

“También se determinó que el imputado, para eludir el accionar de la Justicia montó una escena de ataque y robo, para desviar la investigación y así no ser descubierto”, indicaron fuentes judiciales.

Y afirmaron que el detenido “vivía en el mismo inmueble y tenía llaves de la casa de la víctima”.

“Si bien el imputado tenía una relación estrecha con la mujer quien hacía varios años le había cedido los derechos hereditarios que tenía sobre el inmueble que vivía, lo cierto es que esa relación se había quebrado por el inminente remate de la propiedad y los reclamos de la señora, lo que colocó al imputado en una delicada situación que habría desencadenado el homicidio”, aseguraron las fuentes consultadas.

La fiscal ordenó a su vez la detención de otro hombre de 60 años, vinculado con el presunto asesino, quien fue imputado del delito de encubrimiento agravado.