Eduardo Peralta era un vecino reconocido de Colinas.

 

La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba condenó el pasado lunes 16 de diciembre a 11 años y medio de prisión a Isaías Acosta quien llegó a juicio acusado del homicidio de Eduardo Peralta (35) ocurrido el 19 de enero pasado en el barrio Colinas, de Carlos Paz.

Esa noche, dos personas llegaron en moto hasta la casa de Peralta, un reconocido vecino del barrio, y luego de un intercambio de palabras uno de ellos (Acosta) sacó un arma y le disparó al estómago. La víctima fue trasladada al hospital Sayago desde donde fue derivada al hospital Tránsito Cáceres, de la ciudad de Córdoba, donde dejó de existir el 12 de febrero luego de una larga agonía en la que permaneció inconsciente.

La condena llegó a partir de un acuerdo previo a la audiencia entre el fiscal de Cámara y la defensa del imputado que confesó los hechos al igual que un cómplice, de apellido Vargas, a quien se lo acusó de encubridor y recibió una pena de 2 años y 6 meses en suspenso.

Asimismo, la Cámara absolvió a un tercer imputado, Eduardo Martínez, quien conducía la moto que llevó a Acosta hasta el lugar del hecho, por no encontrar pruebas que lo relacionen con el hecho criminal. Martínez, quien estuvo 9 meses en prisión, fue liberado el mismo día de la sentencia.

“Una pena muy baja”

Florencia López Durango, abogada de la familia de Peralta, que se presentó como querellante en la causa, manifestó que la condena no dejó conforme al círculo íntimo de la víctima. Afirmó que no se tuvo en cuenta que Acosta había tenido dos condenas anteriores y que estuvo preso hasta agosto de 2018 y en enero de 2019 volvió a delinquir matando a una persona. “Es una pena muy baja para quien demostró un desprecio tan evidente por la vida humana”, expresó la letrada que agregó que la familia de Peralta tendrá nuevamente como vecino al asesino de su hijo en solo 11 años.

La lectura de los fundamentos de la sentencia será el próximo 30 de diciembre.