El abogado de la familia de Adrián González, el hombre que murió como consecuencia de las heridas sufridas tras recibir un piedrazo en su cabeza mientras se trasladaba en su moto en Malagueño en febrero pasado, pidió que se agrave la imputación del acusado del asesinato.
El 4 de febrero, González fue salvajemente atacado por otro hombre de 33 años que luego fue identificado como Jonathan Brizuela. El hecho se produjo en la avenida Italia, en barrio Santa Bárbara, en las primeras horas del día.
González fue trasladado en gravísimo estado a un hospital de la capital provincial donde murió al día siguiente.
Por varios días hubo incidentes en Malagueño en cercanías de la vivienda del agresor que tuvo que ser custodiada por la Guardia de Infantería y hasta la actualidad tiene guardia permanente de la Policía.
Brizuela permaneció prófugo hasta que su familia lo entregó a la Justicia.
La fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, lo imputó del delito de homicidio simple y la semana pasada le dictó la prisión preventiva con lo que llegará a juicio tras las rejas.
Pedido de cambio de carátula
El abogado de la familia de González, Edgardo Pedernera, solicitó el cambio de la calificación legal por la de homicidio calificado agravado por alevosía.
Con esa figura, Brizuela podría ser condenado a cadena perpetua.