La nueva variante de Covid, conocida como KP.3, es la más fuerte en los contagios que se dan en Estados Unidos.

En las últimas semanas, representa el 25% de los casos de COVID en los EE.UU. y deja atrás a la JN,1 que es la que asoló al mundo el año pasado.

Según detalla USA Today, las tasas de muertes y hospitalizaciones disminuyeron pero los datos muestras que las tasas de contagios crecen cada día más al igual que las urgencias .

Al igual que las variantes JN.1 y las denominadas “FLiRT” KP.1.1 y KP.2, la variante KP.3 representa una línea similar.  Estas variantes son descendientes de JN.1.11.1, que a su vez es una derivación de JN.1, la cual fue la variante más predominante en los Estados Unidos hasta finales de abril.

Según los expertos, estas variantes forman parte de la familia ómicron, lo que las hace prácticamente hermanas.  Aunque actualmente hay poca información detallada sobre estas cepas, los estudios preliminares indican que presentan algunas diferencias en sus picos de proteínas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado estas variantes como “bajo vigilancia”, lo que significa que están siendo monitoreadas, pero no hay motivos para generar alarmas en este momento.