Nueve municipios dieron el primer paso para la creación de un Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la región para afrontar problemáticas comunes, realizar obras beneficiosas para las todas ciudades integrantes referidas a infraestructura vial, correntias de agua, servicios públicos, ambiente, economía circular, modernización del Estado, incorporación de tecnologías y demás temáticas que surjan a partir de su conformación.

Así, la Municipalidad de Córdoba y las jurisdicciones adherentes buscarán compartir un plan de acción común que pueda abordar las problemáticas compartidas que van surgiendo con el paso del tiempo.

Adhirieron Córdoba capital, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Villa Allende, Juárez Celman, Colonia Tirolesa, Malvinas Argentinas y Mi Granja.

Llaryora se mostró entusiasmado con el acuerdo alcanzado y esperanzado por el futuro desarrollo de las ciudades y sus alrededores. “Este es un hecho histórico. Somos de distintos partidos, de distintas ciudades. Hace más de 20 años que necesitábamos hacer una región metropolitana”, indicó el intendente.

Dentro del convenio se dispuso la creación de un Reglamento interno del Ente, que especifique la forma de Gobierno y su administración, asegurando la participación igualitaria de los firmantes; como así también el régimen de contrataciones, los mecanismos participativos de planeamiento, control de gestión y evaluación de resultados y los recursos económicos y financieros que aportarán los integrantes y los que se gestionarán ante otras jurisdicciones.