Ante los rebrotes de Covid-19 y una posible saturación del sistema sanitario, la Justicia de Río de Janeiro determinó el cierre de hoteles, posadas y toda forma de hospedaje de la ciudad de Buzios a partir de este jueves. Tendrán 72 horas para desalojar turistas. Se cancelaron todas las celebraciones de fin de año para las que ya tenían reservas millonarias.

La medida tomada implica volver la situación a “Bandera Roja”, similar a nuestra Fase 1, y provocará grandes perdidas ecónomicas, por los que los comerciantes de la ciudad planean manifestarse en rechazo de la misma. Las reservas para las fiestas de Año Nuevo estaban todas tomadas tanto en alojamientos como en diferentes fiestas en discos de la ciudad donde un ticket vip se comercializaba a 350 doláres.

Las playas serán cerradas, solos quienes residan podrán ingresar a la ciudad y quienes se desempeñen en tareas esenciales. Los medios de transporte públicos serán cancelados, incluso taxis y los restaurantes solo podrán operar bajo la modalidad de delivery y solo el comercio esencial podrá permanecer abierto.

La determinación rige desde este jueves 17 de diciembre y por tiempo indeterminado debido al aumento de casos y el posible colapso del sistema sanitario.

“En una semana epidemiológica de octubre de 2020, hubo una decena de nuevos casos para casi una decena de camas de UCI supuestamente disponibles”, ya en una semana epidemiológica de diciembre de 2020, en vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, según el documento que agrega: “hay 453 casos nuevos para las mismas ‘casi docenas’ de camas de UCI supuestamente disponibles, con un aumento del 3,775% en una sola semana, para ser cubiertos por el mismo sistema público municipal de salud. , respecto a UTI ”.