A las 10.30 de este lunes, unas 130 personas esperaban su turno para hacerse el test de Covid-19 en las oficinas del CEDER en Carlos Paz, ubicadas sobre la calle Carlos Gardel y Cárcano. Esto se da después de que desde el área de Salud del municipio se informe que este domingo fue el día de mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia. 

Con paciencia, los vecinos esperaban hasta más de dos horas para su turno frente al personal del Ministerio de Salud que realiza los hisopados. La cola iba por la vereda de Cárcano y tenía una extensión aproximada de una cuadra y media.

Uno de los vecinos se llevó un banquito para “esperar sentado”. “Llegué a las 7”, contó cuando tenía por delante unas 30 personas.

“Vine con el banquito, prevenido”, contó el vecino: “Me vine a hacer el testeo porque mis viejos dieron positivo el sábado. Vine y estaba cerrado y volví hoy”.

“No es que tenga ganas de esperar pero no queda otra: tengo hijos, tengo laburo y hay que cuidar la gente”, remarcó.

Otro joven que tenía unas 70 personas adelante de su turno, aseguró que se armó de paciencia para hacerse el test. “Tengo para unas dos horas más”, apuntó y agregó que fue contacto cercano de una persona que contrajo el virus. “Es necesario hacerse el test y hay que armarse de paciencia”.

 

“Hay gente responsable y gente a la que realmente no le importa. Ha tenido síntomas pero se maneja sin importarle”, dijo.