Imagen ilustrativa.

Desde que comenzó la presencialidad plena, los colegios no tuvieron grandes inconvenientes con contagios de Covid-19.

El 27 de septiembre, debido a la baja sostenida de contagios por Covid-19 y el avance en la campaña de vacunación, se tomó la medida de implementar la presencialidad plena  en los tres niveles educativos del sistema general obligatorio: inicial, primario y secundario.

Desde aquel entonces, las escuelas vienen experimentando este desafío de mantenerse sin contagios, para no volver al sistema de burbujas.

En nuestra ciudad, desde Carlos Paz Vivo!, pudimos sondear que la mayoría de las instituciones educativas, no tuvieron grandes inconvenientes y todo se da de manera normal.

El director del IPEM 316 Eva Duarte, Miguel Lorenzo, contó que tiene “presencialidad plena en todos los cursos” y que los docentes “respetan la distancia con el alumno, siempre con barbijo y la ventilación cruzada”.

Por su parte, el director del IPEM 365 René Favaloro, Pablo Angulo, también expresó que desde que se implementó la presencialidad plena, “no tuvieron ningún caso sospechoso y no hubo que volver a las burbujas”.

“Nos cuidamos mucho, respetamos las medidas de prevención, tenemos el alcohol en todas las aulas, la ventilación cruzada, y el barbijo colocado siempre”, destacó.