Foto a modo ilustrativo.

Axel Tomas, médico e investigador del Centro de Medicina Tropical de la Universidad Nacional de Córdoba (MP: 23.476) indicó que entre el 80 y el 85 por ciento de los nuevos casos de coronavirus que se registra en Córdoba surge de reuniones sociales.

“Esa conducta de burlar las disposiciones o de reunirse muchas personas sin distancia social y sin previsiones, potencia y dispara los contagios. Vemos que esas reuniones de amigos y grupos en cada una de las provincias, siempre tienen el mismo resultado: generar focos que complican la situación epidemiológica”, dijo al medio Cadena 3, el investigador.

Según el especialista, esta situación no sólo se observa en Argentina, sino que es algo que se detecta en todo el mundo.

“Vemos cómo cuando hay provincias que no tenían casos, aparece una reunión social y ahí comienzan los casos y su multiplicación”, indicó.

Cabe recordar que el último reporte de coronavirus en Córdoba marcó un récord de 2.080 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Otro dato que se corroboró ayer, es que los jóvenes son los que menos se cuidan actualmente, organizando reuniones de distinto tipo.

Cabe señalar que en el informe epidemiológico brindado por la Provincia, se destacó que se está “viendo un aumento de casos en jóvenes. Que son los que más circulan y después transmiten a los adultos mayores. La media de edad está en los 38 años”, se aseguró desde el ministerio de Salud de Córdoba.

 

Fuente: Cadena 3.