Durante el fin de semana, en Carlos Paz no fue fácil conseguir donde testearse. Ayer sábado quienes quisieran hacerse un hisopado sin tener síntomas, sino por ser contacto estrecho o, simplemente, para asegurarse de no haber contraído coronavirus solo podían hacerlo de manera particular en clínicas privadas.
Sin embargo ante la emergencia actual Carlos Paz Vivo! verificó que se habilitaron los consultorios febriles en el Hospital Sayago donde se hisopa por orden de llegada este domingo de 14 a 17 horas.
A las 14 horas, la cola ya rodeaba todo el Hospital, unos 200 metros, por lo que las demoras seguramente serán de varias horas.
Los reclamos de los vecinos se habían planteado en las redes sociales durante todo el fin de semana ya que el principal centro de testeos es el CEDER, que pertenece a la Provincia, y no trabajó el sábado por el feriado de Navidad.
En tanto, durante la semana ya hubo quejas con los centros de hisopados que el municipio informa que se abren en los centros periféricos de los barrios. En concreto, se planteó que en muchos casos no estaban abiertos y en otros, se dan una cierta cantidad de números que no alcanzan a cubrir ni mínimamente la demanda actual.
La situación contrasta con lo que sucede en otras ciudades de la provincia como, por ejemplo, la capital, donde se abrieron más centros de testeos que funcionaron todo el fin de semana.