Foto ilustrativa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, anunció este martes que aplicará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 12 años.

Esta modificación a la campaña estará vigente desde este miércoles. Solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación del primer refuerzo (tercera dosis, para la mayoría de las personas).

La vacunación podrá realizarse en la red de vacunatorios y farmacias habilitadas de la ciudad de Córdoba y el interior. Las personas deberán concurrir con su DNI y el Carné de Vacunación.

La decisión surge en un momento en que la campaña de vacunación contra el coronavirus viene lenta: apenas se aplican un poco más de mil dosis por día.

Si bien mucha gente ya completó los esquemas, hay cerca de un millón de cordobeses de 12 años o más que todavía no se aplicaron la tercera dosis. Incluso unos 200 mil cordobeses no se colocaron ninguna inyección contra el Covid-19.

En su momento, el Gobierno nacional anunció la aplicación de un segundo refuerzo (cuarta dosis) solo para los adultos de 50 años o más, personal de salud y personas de 12 años o más con inmunocompromiso, además del personal de seguridad y docente.

La Provincia adhirió a esta definición, pero ahora decidió ampliar el universo para la aplicación de este nuevo refuerzo.

Fuente: La Voz del Interior.