El Concejo de Representantes aprobó en la sesión del último jueves un aumento en el precio por el servicio de recolección de residuos urbanos y barrido y limpieza de calles por un monto superior a los 2 millones de pesos.

El aumento significa una erogación de dinero de 18,3% más de lo que se le pagaba a la empresa COTRECO por el servicio en Diciembre de 2018. A partir de Agosto, la empresa cobrará por el servicio $ 14.542.884,54. un incremento mensual de $2.252.503 pesos.

El aumento fue votado por los concejales del oficialismo y se aprobó por 6 votos contra 5 (estuvo ausente el concejal Omar Ruiz).

Además, en la misma resolución se aprobó la compensación retroactiva de $ 15.976.719,84. (casi 16 millones de pesos) por los aumentos de costos que la empresa señaló tener desde diciembre a Julio y que solicitó como incremento al ejecutivo.

Esta situación fue rechazad por los concejales de la oposición: Walter Gispert, Oscar Sequeira, Natalia Lenci y Laura Orce, en lo que fue la última sesión del actual concejo antes de que asuman las nuevas autoridades.