Un jubilado de 64 años es investigado por el fiscal Martín Bertone, luego de un episodio ocurrido el pasado 2 de diciembre, en que el hombre le disparó a un joven de 16 que supuestamente estaba en el patio de su casa.
El hombre, había señalado a los vecinos que estaba harto de los robos, que le habían entrado 3 veces a su casa en una semana y que lo tenían “alquilado”.
Ángel Guzmán, propietario de una casa en el barrio Cumbre Azul en las afueras de Cosquín, estaba seguro que un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina eran quienes lo habían tomado de punto.
Bajo esas circunstancias, Guzmán tomó un revólver calibre 22 y disparó contra el joven de 16 años, que según su testimonio estaba adentro de su casa. La fiscalía investiga si esto es real o el joven fue alcanzado por un disparo en el homóplato, fuera de la casa.
El hombre fue y se entregó sólo en la policía. Mientras tanto, el joven, que tiene algún problema de desarrollo y comunicación, no pudo ser internado ya que sufrió una crisis nerviosa y se puso violento, según informaron fuentes policiales, por tanto, fue curado y derivado a su hogar.
El fiscal Bertone trata de determinar si se trató realmente de un intento de robo por parte del muchacho que terminó baleado. Investigadores policiales buscan testigos en el vecindario.