Tras una investigación de varios meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en un domicilio de barrio San José Obrero de Cosquín. Secuestraron más de cien dosis de droga, plantas de cannabis y una suma millonaria de dinero en efectivo.

En un exitoso procedimiento que demandó meses de tareas de inteligencia, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular un centro de expendio de drogas en la ciudad de Cosquín. El operativo culminó con la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de diversas sustancias prohibidas listas para su comercialización.

El procedimiento

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Chango Rodríguez y Zitarrosa, en el corazón del barrio San José Obrero. Durante el ingreso de los uniformados, se logró la aprehensión de un sujeto de 54 años de edad, quien sería el principal responsable de la actividad ilícita en el sector.

El trabajo de los investigadores contó con el apoyo fundamental de la División K9. Los canes detectores de narcóticos fueron piezas clave para localizar los estupefacientes ocultos en diferentes rincones del inmueble.

El botín secuestrado

Como resultado de la requisa exhaustiva, las autoridades lograron incautar:100 dosis de cocaína y 27 dosis de marihuana, cuatro plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, una suma de $1.018.450 en efectivo, presuntamente producto de las ventas recientes. Además se hallaron elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para profundizar la investigación.

Situación legal

Una vez finalizado el operativo, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín dispuso el traslado del detenido a la sede judicial correspondiente. El hombre quedó imputado por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Los elementos secuestrados fueron remitidos como prueba para el avance de la causa, que busca determinar si existen más ramificaciones de esta red en la zona de Punilla.