Está detenido en el penal de Bouwer desde 2022 acusado de múltiples estafas y de liderar una asociación ilícita para sacarle los ahorros a sus víctimas. Era el líder de Generación Zoe, que se presentaba como la meca de las inversiones en criptomonedas con la posibilidad de ganar fortunas en intereses. Todo se cayó como un castillo de naipes a fines de 2021 y nadie más pudo cobrar lo que había entregado a la firma de Cositorto.

Este miércoles habló con Noticiero Doce y acusó a la fiscal de Villa María, Juliana Companys, de extorsionar a la persona que lo denunció.

Afirmó, además, que a partir del 5 de abril abrirá una nueva convocatoria para devolverles el dinero a los que confiaron en él y perdieron todo. “Tienen 60 días para las acreditaciones y verificaciones porque en el 2024 vencen todos los contratos”, remarcó.

“Queremos llegar preparados para ese momento”, dijo y no dio precisiones de cómo será la operatoria de devolución al tiempo en que expresó que le “inhibieron todo de un día para el otro” y les “bloquearon todas las cuentas”.

“A nosotros nos hicieron una mutilación en la empresa, una difamación y ahí aparecen las denuncias. Nadie salió a denunciar porque no estaba cobrando o no estaba recibiendo el producto sino porque nos salen a hacer una campaña de cinco o seis meses en todos los medios y viene una corrida que la tuvimos que sostener con una barbaridad de dinero”, manifestó Cositorto sobre su versión de los hechos. Y completó: “Después en el mes de febrero se cierra la sucursal de Villa María, que es una ciudad bastante turbia”.