El Camino del Cuadrado volvió a habilitarse al tránsito luego de que se contuvieran un 90% de las llamas. Minutos antes de las 15 de este lunes, la Policía realizó el corte total de la ruta debido a un incendio forestal que se desató a la vera del camino.

Desde la Unidad Regional Departamental Punilla Norte informaron que el foco ígneo se localizaba a la altura del kilómetro N° 14 en esa ruta que conecta la ciudad de La Falda y las Sierras Chicas.

Diez dotaciones de bomberos voluntarios y el ETAC trabajaron para detener el avance de las llamas junto a dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Luego de las 14 horas Policía Caminera dispuso el corte de la ruta, entre los kilómetros 14 y 17, por la baja visibilidad producto de la presencia de humo. Poco más de dos horas después, gracias al arduo trabajo de bomberos, la ruta volvió a habilitarse.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que ya se contuvo “el 90%” del foco ígneo cerca de las 16 de este lunes.

“Cortamos la cola y la cabeza. Estamos trabajando en enfriar el perímetro”, sostuvo.