El fuerte viento de este viernes obligó a que varias rutas que atraviesan el territorio provincial sean interrumpidas al tránsito. El polvo en suspensión y el humo de incendios hace que la visibilidad sea muy reducida y no haya seguridad al momento de transitar.

Por eso, desde Policía Caminera, informaron que la ruta provincial 15 está cortada a la altura del kilómetro 101, en la localidad de Villa Cura Brochero, producto del humo que genera el incendio forestal que afecta a Traslasierra.

Por otro lado, la Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Las Vertientes, levantaron un corte total que permaneció durante toda la mañana debido a la reducción de visibilidad por polvo en suspensión. Sin embargo, solicitan extremar los cuidados al circular y no descartan nuevos cortes.

Además, permanece el corte total en la Ruta Nacional 158 km 219, entre las localidades de Las Perdices y General Deheza; también por reducción de visibilidad por polvo en suspensión.

Por otro lado, recomiendan circular con máxima precaución sobre Ruta Nacional 36 a la altura de la localidad de Despeñaderos por visibilidad reducida a 200 metros aproximadamente debido a polvo en suspensión.