El camino de la Altas Cumbres, que conecta los valles de Punilla y Traslasierra a través de la ruta E-34, será cerrado durante más de 1 día. La inhabilitación del tránsito se debe a la construcción del nudo vial de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Según informaron desde la Provincia, la construcción del nuevo acceso contendrá, además, una oficina de control de visitantes.

En este sentido, destacaron que el proyecto es una solución a un problema histórico que afecta y condiciona el crecimiento exponencial del parque en materia turística.

Por tal motivo, por disposición de la Dirección Provincial de Vialidad, este miércoles 28 de julio desde las 8 horas, se llevará a cabo el corte total de la ruta, debido a que se realizarán tareas de voladuras en el macizo rocoso que se ubica a la altura del ingreso al parque.

La interrupción del tránsito sobre la citada vía será por 36 horas, entre las 8 del miércoles 28 de julio y las 20 del jueves 29, según detalló Policía Caminera.

Argumentaron que el movimiento de tierra generará acumulación de escombros que impedirá la libre circulación vehicular.

La interrupción, en el sentido Mina Clavero-Córdoba, se realizará a la altura del Km 3, en el puesto caminero de Cañada Larga. Mientras que en sentido Córdoba-Mina Clavero, será en el km 87, en el parador Copina.