El 10 de diciembre de 2016 en Villa Santa Rosa, departamento de Río Primero, Mateo Aguirre de 8 años jugaba en el cordón cuneta con otros amigos cuando lo atropelló un Renault Kangoo que manejaba Nahuel Ghione, mientras corría una picada con otro joven, identificado como Axel Gastón Pérez.

A partir de un acuerdo entre sus defensores y el fiscal de Cámara Sergio Ruiz Moreno, los autores del hecho admitieron los cargos y no irán a la cárcel ya que recibirán penas de prisión en suspenso. En ambos casos, serán inhabilitados para conducir vehículos por el doble de esas condenas.

El juicio comenzó este lunes y también se juzgará con jurado popular al comisario Omar Pucheta, y a otro oficial de la Policía de Córdoba, Javier Maidana, quienes quedaron imputados por abuso de autoridad, encubrimiento y falsedad ideológica.

Ante el acuerdo del juicio, la familia expresó su desilusión y angustia. El padre de la víctima, Neder Aguirre, le pidió “por favor al fiscal que recapacite”.

Los querellantes Yangüez Papagenadio y Ortiz Morán anticiparon que casarán el acuerdo, teniendo en cuenta que ellos -y sus representados- ingresaban al juicio con la idea de pedir una ampliación de la acusación a un homicidio con dolo eventual, cuya pena se equipara a la de un homicidio simple, de 8 a 25 años de prisión.