La mujer está acusada de haber intentado cometer un robo, con un hombre, a bordo de una moto. En la fuga de la Policía, cayó al piso. Se encuentra internada en la Maternidad Provincial.

Según informa La Voz, una joven de 21 años fue detenida este lunes tras ser acusada de haber participado junto a un cómplice de un violento asalto con la modalidad de motochoros en barrio Parque Capital de la ciudad de Córdoba.

En la huida de la Policía, la sospechosa se cayó al piso y resultó con golpes, por lo que debió ser trasladada a la Materninadad Provincial donde quedó internada. La joven presenta un embarazo de varios meses. Quedó con consigna policial y se desconoce su estado de salud y el del bebé.

Por el mismo hecho, también fue detenido un hombre señalado de haber participado del robo.

Destaca el mencionado medio, que todo se inició en horas de la mañana, cuando un hombre y una mujer que tenía una mochila de repartidor de comida intentaron robarle la cartera a una vecina en Parque Capital. El robo fue captado por una cámara de seguridad y los ladrones escaparon en una moto de baja cilindrada.

Alertada la Policía, se montó un amplio operativo por varias calles y avenidas de la zona sur, donde todo culminó  en barrio Cupani, cuando la pareja fue cercada por patrullas policiales.

Según remarcaron las fuentes policiales, en la fuga, intentaron trepar a los techos de unas viviendas. La joven tropezó y cayó al pavimento. Sin embargo, lejos de entregarse, se metió en la casa de una conocida.

Los efectivos lograron finalmente detener a la joven embarazada y se convocó a una ambulancia que la trasladó a la Maternidad Provincial, donde quedó detenida. Su cómplice fue atrapado a las pocas cuadras.

Desde la Policía se destacó que  la moto (una Keller roja y negra) fue secuestrada, al igual que  un casco, una mochila de ‘Rappi’, prendas, un celular y 15 mil pesos.

Respecto a la joven embarazada de 9 meses se indicó que sufrió politraumatismos y quedó internada.

En el acto también se detuvo a un joven de 17 años, familiar del acusado, por interferir en el procedimiento.

 

Fuente y foto: La Voz